jueves, 20 de abril de 2017

Canciones que conectan

La música es tan fascinante. Empezando desde la diversidad de sus géneros, entre los que elegimos los que más afines sean a nosotros. Cuando una canción para alguien puede no ser más que eso, una canción más, para otros puede conectarles con momentos personales de su vida y convertirse en una canción especial. Ya sea por la letra, por el momento, o simplemente por la música que transmite.

Hoy me apetecía escribir una entrada diferente, compartiendo canciones que en diferentes momentos de mi vida me han llegado y que aún escucho hoy y recuerdo.

Jar Of Hearts – Christina Perri

Christina Perri es una artista increíble tanto por la melodía de su voz como por su lírica. Esta canción a simple vista puede parecer una relación tóxica. No sé en qué sentido fue escrita, pero yo la conecto con la adicción.

I know I can't take one more step towards you
'Cause all that's waiting is regret
Don't you know I'm not your ghost anymore

I hear you're asking all around
If I am anywhere to be found
But I have grown too strong
To ever fall back in your arms

¿Adicción? En mi caso lo conectaba con una especie de adicción con mi TCA durante el tratamiento, estaba aprendiendo a no utilizarlo como vía de escape pero había días que parecía inevitable usarlo una vez más.



Kitchen Sink – Twenty One Pilots

Una canción muy particular, pero muy emotiva y de las que más me ha llegado. Básicamente para mí simboliza no juzgar a nadie por como vive una determinada situación, porque no sabes que hay detrás.

Are you searching for purpose?
Then write something, yeah it might be worthless
Then paint something then, it might be wordless
Pointless curses, nonsense verses
You'll see purpose start to surface
No one else is dealing with your demons
Meaning maybe defeating them
Could be the beginning of your meaning, friend.

Pero la parte que más me llega personalmente de la canción son dos simples frases que se repiten como estribillo durante toda la canción: Go away. Leave me alone.
Para que la última frase que cante de toda la canción sea: Don’t leave me alone.
Me recordó a la búsqueda de ayuda indirecta que suele realizar mucha gente (y yo puedo haberla hecho): echar a todos de tu vida indirectamente pensando que te darán tu ayuda pero consiguiendo lo contrario.



Hospital For Souls – Bring Me The Horizon

Mientras toda la canción me parece fascinante, el fragmento inicial, casi inaudible, me parece que habla por si solo.

And then I found out how hard it is to really change.
Even Hell can get comfy once you've settled in.
I just wanted the numb inside me to leave.
No matter how fucked you get, sorrow is there when you come back down.
The funny thing is all I ever wanted I already had.
There's glimpses of heaven in every day.
In the friends I have, the music I make, the love that I feel.
I just had to start again.



I Believe – Christina Perri

Otra canción de Christina Perri, pero esta es más ligada a la superación. Destacaría toda la letra de la canción, porque toda la canción es preciosa. Dejo aquí abajo una versión en directo que es aún mejor que la versión original.

'Cause I have been where you are before
And I have felt the pain of losing who you are
And I have died so many times, but I am still alive



Who You Are – Jessie J


Respecto al resto de canciones, esta puede ser considerada la más “comercial”. Pero eso no implica que sea una buena canción, y con una lírica que durante la adolescencia muchas chicas pudimos conectar. Me quedo con una sola frase: It’s okay not to be okay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario