miércoles, 8 de marzo de 2017

Día Internacional de las Mujeres

Es el día Internacional de la Mujer y quiero aprovechar a hablar de por qué soy feminista ya que no lo he hecho nunca por aquí.

Soy feminista porque no quiero que chicas a una edad que sólo empiezan a desarrollarse por la adolescencia, y aún ni lo hayan aceptado, reciban silbidos y pitidos de coches, como me pasó a mí.

Soy feminista porque aún volver a casa por la noche significa andar rápido y con el móvil en la mano simulando que estoy chateando o hablado por teléfono.

Soy feminista porque no quiero ser el producto de las discotecas o bares.

Soy feminista porque ponerse falda o vestido que revele parte de mis muslos parece dar derecho a que me observen por la calle como si fuese un animal.

Soy feminista porque me han insultado por vestir como a mí me daba la gana.

Soy feminista porque sólo por el hecho de nacer mujer, ya soy sexualizada.

Soy feminista porque si estoy soltera muchos no entienden porque no quiero tener nada con ellos.

Soy feminista porque ni el hecho de declarar que tenga novio para a algunos de intentar algo con la frase de "yo te puedo dar más seguro" (sí, hasta allí llega el egocentrismo).

Soy feminista porque quiero parar de escuchar "cómo vas a encontrar marido si eres tan desordenada/no sabes cocinar.." y demás variantes.

Soy feminista porque aunque yo sí quiera formar una familia, otras mujeres no tienen porque hacerlo y están en todo su derecho de no ser juzgadas.

Soy feminista porque todo hombre declara tranquilamente que le gusta el sexo, pero si lo declaro yo soy inmediatamente juzgada.

Soy feminista porque cuando trabaje ganaré menos que los hombres, y lo tendré más difícil para llegar más alto.

Soy feminista porque si llego alto, será porque me he acostado con el jefe, no porque lo he conseguido yo sola.

Soy feminista porque mi opinión no se valora tanto como la de mi igual masculino.

Soy feminista porque la violencia de género es real y existe.

Soy feminista porque aunque se haya conseguido mucho, queda mucho por hacer. El feminismo no para con el derecho al voto.

Soy feminista porque quiero igualdad. No, no soy hembrista. Informaros.

Soy feminista porque estoy orgullosa de ser mujer.

Podría dar mil razones más sin parar, pero creo que el concepto lo he dejado claro. Si eres indiferente al tema, ya estás en un bando. La lucha continúa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario