jueves, 27 de abril de 2017

Querida chica que se quedó en medio:

Querida chica que se quedó en medio:

Conozco tu historia. Sé que en el pasado tuviste tus problemas con la comida, que estuviste en algún tipo de tratamiento pero lo dejaste cuando ya estabas “sana”. Sí, sana físicamente. Te mantienes en ese peso por el que nadie se podría alarmar pero tanto tú como yo sabemos que no queda natural en ti. Siempre tuviste curvas, ¿dónde han quedado?

Te he visto comer en numerosas ocasiones. Nunca dejas el plato limpio, esparces la comida para que parezca que has comido, pero no tanto. Los carbohidratos los evitas, la ensalada no la aliñas, no sea que te vayas a comer unas calorías de más. “¿Vamos a pedir pizza?” “Pedidme una ensalada, y que la Coca Cola Light no falte”.
Estás en dieta constante. Pero que nadie sospeche, es para la Operación Bikini que empezaste desde diciembre. Y si no para una boda, una comunión, un viaje… Cualquier excusa para hacer dieta vale.

Sé que evitas los espejos en público. No sea que nadie se vaya a fijar que te quedas mirándote más tiempo de lo que lo hace el resto. Que tu momento más vulnerable es cuando antes de entrar en la ducha examinas tu cuerpo. Te has mirado suficiente como para conocer todos los lunares que cubren tu bella piel, pero sólo te conoces los sitios en los que tienes más grasa que hueso.

Me dan ganas de acercarme y decirte: “no te vas a quedar en medio para siempre, algún día los espejos no serán tus enemigos, y la comida será un placer del que disfrutarás como cualquier otro”. Pero no me atrevo, porque no me vas a creer. ¿Cómo podrías olvidar algo que te lleva persiguiendo tanto tiempo? Me encantaría gritarte “yo también lo creí, yo también creí que nunca lo olvidaría. Pero lo conseguí”.

Porque llegará un momento de estrés en tu vida. Romperás con tu pareja, tendrás problemas en tu familia, se morirá alguien cercano a ti, te echarán del trabajo… Pasará algo que romperá toda esa estabilidad tan cuidada que había creado. Todo se vendrá abajo, y tu también.


¿Vale la pena? ¿Vale la pena vivir en la cuerda floja, estando “bien” pero sólo cuando todo va bien? ¿Saber que vives con una bomba que no sabes cuando va a explotar? Es posible librarse de ello. Es posible tener una vida plena. Recibe esa ayuda que no dejaste terminar, y todo irá bien. Confía en mí. Merecerá la pena que una preciosa chica como tú, vea por fin eso, que es preciosa.

jueves, 20 de abril de 2017

Canciones que conectan

La música es tan fascinante. Empezando desde la diversidad de sus géneros, entre los que elegimos los que más afines sean a nosotros. Cuando una canción para alguien puede no ser más que eso, una canción más, para otros puede conectarles con momentos personales de su vida y convertirse en una canción especial. Ya sea por la letra, por el momento, o simplemente por la música que transmite.

Hoy me apetecía escribir una entrada diferente, compartiendo canciones que en diferentes momentos de mi vida me han llegado y que aún escucho hoy y recuerdo.

Jar Of Hearts – Christina Perri

Christina Perri es una artista increíble tanto por la melodía de su voz como por su lírica. Esta canción a simple vista puede parecer una relación tóxica. No sé en qué sentido fue escrita, pero yo la conecto con la adicción.

I know I can't take one more step towards you
'Cause all that's waiting is regret
Don't you know I'm not your ghost anymore

I hear you're asking all around
If I am anywhere to be found
But I have grown too strong
To ever fall back in your arms

¿Adicción? En mi caso lo conectaba con una especie de adicción con mi TCA durante el tratamiento, estaba aprendiendo a no utilizarlo como vía de escape pero había días que parecía inevitable usarlo una vez más.



Kitchen Sink – Twenty One Pilots

Una canción muy particular, pero muy emotiva y de las que más me ha llegado. Básicamente para mí simboliza no juzgar a nadie por como vive una determinada situación, porque no sabes que hay detrás.

Are you searching for purpose?
Then write something, yeah it might be worthless
Then paint something then, it might be wordless
Pointless curses, nonsense verses
You'll see purpose start to surface
No one else is dealing with your demons
Meaning maybe defeating them
Could be the beginning of your meaning, friend.

Pero la parte que más me llega personalmente de la canción son dos simples frases que se repiten como estribillo durante toda la canción: Go away. Leave me alone.
Para que la última frase que cante de toda la canción sea: Don’t leave me alone.
Me recordó a la búsqueda de ayuda indirecta que suele realizar mucha gente (y yo puedo haberla hecho): echar a todos de tu vida indirectamente pensando que te darán tu ayuda pero consiguiendo lo contrario.



Hospital For Souls – Bring Me The Horizon

Mientras toda la canción me parece fascinante, el fragmento inicial, casi inaudible, me parece que habla por si solo.

And then I found out how hard it is to really change.
Even Hell can get comfy once you've settled in.
I just wanted the numb inside me to leave.
No matter how fucked you get, sorrow is there when you come back down.
The funny thing is all I ever wanted I already had.
There's glimpses of heaven in every day.
In the friends I have, the music I make, the love that I feel.
I just had to start again.



I Believe – Christina Perri

Otra canción de Christina Perri, pero esta es más ligada a la superación. Destacaría toda la letra de la canción, porque toda la canción es preciosa. Dejo aquí abajo una versión en directo que es aún mejor que la versión original.

'Cause I have been where you are before
And I have felt the pain of losing who you are
And I have died so many times, but I am still alive



Who You Are – Jessie J


Respecto al resto de canciones, esta puede ser considerada la más “comercial”. Pero eso no implica que sea una buena canción, y con una lírica que durante la adolescencia muchas chicas pudimos conectar. Me quedo con una sola frase: It’s okay not to be okay.