jueves, 6 de octubre de 2016

Pero si es una tontería...

Hace tiempo que no escribo. En parte por falta de tiempo, en parte porque me sentía sin ganas. No escribo desde verano, y desde verano me he venido a Madrid, he empezado un curso nuevo, he vuelto a ver a gente que no veía en tres meses, he conocido a mucha gente… Muchos cambios que han hecho que mi nivel de ansiedad se eleve por encima del normal.

La ansiedad… Algo que sufre tanta gente pero pocos hablan. Será por esa frase que va seguida muchas veces de cuando expresamos lo que sentimos: ¿por qué estás así si es una tontería? Te sientes juzgado, incomprendido, sólo… Y eso no ayuda mucho, que digamos.

¿Y cómo es la ansiedad cuando ataca? Un barullo de pensamientos que empiezan desde algo muy simple, pero se convierte en un huracán que no para de dar vueltas y vueltas, cada vez más rápido y más fuerte. Hasta que te deja caer. A veces es un dolor en el pecho, como si te estuviese doliendo el corazón; otras veces un nudo en la garganta, por todo lo que no pudiste decir…

“¿Por qué no has salido? Todo el mundo ha salido. Estás sola. Si no sales la gente no te conocerá. Pero si sales lo pasarás mal porque no conoces gente. ¿Por qué eres rara y te cuesta socializar? ¿Por qué no eres sociable como el resto de tus amigos? Tus amigos te dejarán por otros porque no sales con ellos. Te aislas. Estás sola. No le importas a nadie. No intentas nada. Eres una fracasada. Mírate, llorando en la cama y los demás divirtiéndose. Vete a dormir llorando. Te lo mereces”.

Lo curioso es despertarse al día siguiente y verlo todo desde una nueva perspectiva. No fue para tanto. No salí porque estaba cansada y al día siguiente no quería faltar a clase. Mis amigos siguen aquí, voy a estar con ellos hoy. Sigo siendo yo. Ayer mi ansiedad me ganó. Pero hoy le gano yo.


Si os encontráis con alguien en esta situación. No menospreciéis su dolor, puede haber empezado por una “tontería”, pero les ha desencadenado algo que les ha llevado a estar en ese estado. Hay un vídeo que da consejos sobre como se siente esa persona. Pienso que acierta en todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario